La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UGT aplaza los paros parciales convocados para el sábado y el día 30 en autobuses Hasa de Lurraldebus

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el comité de huelga de HASA ha decidido dar un nuevo margen de tiempo a la dirección de la empresa, al haberse iniciado este jueves las negociaciones del convenio colectivo para los años 2018 y 2019.

UGT ha advertido de que “no se trata de una desconvocatoria, sino de un aplazamiento” y así los paros se retomarán el 6 de abril “si la empresa no muestra su disposición a dar respuesta a las demandas de la plantilla”.

La empresa de autobuses que cubre las líneas A1 y A2 de Lurraldebus que conectan Hernani, Astigarraga y Martutene con San Sebastián, tenía paros parciales convocados todos los sábados que coinciden con la época de sidrerías, es decir, los días 23 y 30 de marzo, así como los días 6, 13 y 20 de abril.

En este sentido, UGT ha lamentado “tener que llegar a estos extremos para poder sentarse a negociar un convenio colectivo que regule y actualice las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que insta a la dirección a sentarse con verdadera voluntad de llegar a acuerdos lo antes posible”.

Además, ha recordado a la Diputación que “el retraso que está sufriendo el proceso de adjudicación, además de perjudicar a los trabajadores, también está repercutiendo sobre el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que es necesario renovar la flota de autobuses, así como dar solución inmediata a otras cuestiones que también repercuten sobre la calidad del servicio”.