La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Urkullu advierte de la necesidad de afrontar “los retos de seguridad” que suponen el yihadismo y la ciberseguridad

EUROPA PRESS

ERANDIO (BIZKAIA) —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la Ertzainza “es y será seña de indentidad de la sociedad vasca” y ha advertido de la necesidad afrontar los “retos de seguridad” que acechan a la sociedad en la actualidad, entre los que ha destacado el “yihadismo radical y el campo de la ciberseguridad”.

Urkullu ha presidido este domingo en las instalaciones de la Ertzaintza en Erandio el acto anual de entrega de condecoraciones y de homenaje a los ertzainas en reconocimiento a la labor policial y en recuerdo a los agentes fallecidos en acto de servicio, donde se ha guardado un minuto de silencio por el atentado de este sábado en Londres en el que han fallecido seis personas.

A la ceremonia han asistido los responsables del Departamento y mandos de la Ertzaintza, encabezados por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En su intervención, el presidente vasco se ha referido al acuerdo alcanzado recientemente con el Gobierno central que, según ha considerado, supone “dar continuidad al relevo generacional en la Ertzaintza”, fortalece la capacidad de autogobierno y supone “el desarrollo pleno de las competencias de la Ertzaintza como policía integral”.

Tras recalcar la “vocación europeísta” de la Policía vasca, ha incidido además en la necesidad afrontar los “retos de seguridad” que acechan en la actualidad, entre los que ha destacado el “yihadismo radical y el campo de la ciberseguridad”.

((Habrá ampliación))