La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Vitoria invertirá 76.230 euros en becas y ayudas para fomentar el uso del euskera en la ciudad

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Junta de Gobierno Local ha aprobado resolver la convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción del idioma durante el curso 2016-2017, así como la convocatoria de becas a proyectos culturales Gazte Sortzaileak.

En el caso de la primera convocatoria, se trata en total de 65.000 euros que se destinarán a 23 organizaciones o entidades. Se trata de agentes relacionados con el aprendizaje como euskaltegis o centros escolares, pero también con iniciativas dirigidas a familias, a propuestas del ámbito escolar o del deporte.

JÓVENES CREADORES

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado resolver a favor de tres proyectos la convocatoria de las becas 'Gazte Sortzaileak', dirigidas a jóvenes creadores.

En concreto, los proyectos 'Isturitzetik etiopian barrena', 'Story map' y 'Han Hemen' han sido los seleccionados y recibirán 3.830, 3.600 y 3.800 euros, respectivamente. Se trata de proyectos en euskera relacionados con teatro, monólogo, recital de poesía, música, bertsolarismo, audiovisuales, o cualquier tipo de hibridación entre estos géneros.