Extremadura Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Ada Colau: “No habrá un Gobierno progresista solo con el PSOE”
Empate técnico en Brasil: Lula intenta sostener el gran bastión de la izquierda
Opinión - La conjura de los necios, por Enric González

Homologan el contrato-tipo de compraventa de pimiento para Pimentón de Vera

La Junta de Extremadura ha homologado el contrato-tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara con destino a su transformación en pimentón con Denominación de Origen Protegida “Pimentón de la Vera”, que regirá durante la campaña de 2016.

Así lo establece la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

Esta homologación se ha llevado a cabo en atención a la solicitud realizada por los representantes de los productores (UPA-UCE, COAG, ASAJA, Cooperativas Agroalimentarias y la Asociación de Productores de Pimiento para Pimentón) y por las industrias de la DO (Teresa López Matías, NETASA, Hijos de José Luis Domínguez Rubio y SANMEL).

La orden establece que el ámbito de aplicación del contrato propuesto no superará el territorio de la Comunidad Autónoma y que el periodo de vigencia será hasta el 15 de marzo de 2017.