La subasta del Salón del Ovino de Castuera, única actividad que se mantiene en su 35 edición

El 35º Salón del Ovino de Castuera también se ha visto seriamente afectado por la situación sanitaria. La única actividad que celebrará este año será la subasta de ganado, que tendrá lugar el 26 de septiembre. Se subastarán 200 hembras y 21 machos sementales.

La Institución Ferial ha tomado la decisión de celebrar la Subasta Nacional de Raza Merina en formato reducido y con acceso restringido, pudiendo asistir únicamente los interesados en adquirir animales en la misma y que hayan solicitado previamente la tarjeta de subasta de manera telemática.

En la edición de este año, se subastarán más de 200 cabezas de ganado, de las cuales, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, aporta 30 de ellas, repartidas en 3 lotes de 10 hembras, que saldrán con un precio de salida de 140 euros por cabeza, 1.400 euros el lote completo. Además, la institución provincial aporta una ayuda nominativa de 27.000 euros.

Raza pura merina

La exposición de los animales se realizará de manera telemática, a través del portal web www.salonovino.com, el cual gracias a la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, se podrán ver cada uno de los lotes de hembras y machos que salen a subasta. De cada lote se podrá visualizar un vídeo y se detallarán los datos de genotipado y edad de cada animal.

La administración provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.