La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Campamento Dignidad, ante el juicio por TVE, espera como máximo una condena a trabajos sociales

Un juicio a la pobreza, así ha definido el portavoz de Campamento Dignidad Extremadura, Paco Molina, la vista que se celebrará en Cáceres los próximos 16 y 17 junio contra 18 activistas que en 2014 interrumpieron un informativo regional de TVE para reclamar la instauración de la renta básica; entre los procesados está el hoy diputado autonómico de Podemos Eugenio Romero.

El Campamento ha organizado un festival solidario y gratuito este sábado 4, en el parque de las VII Sillas en Mérida, a beneficio de esas 18 personas.

El secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura y diputado regional de Podemos, Eugenio Romero, ha recordado que se pide para ellos sanciones por valor de 171.000 euros.

Romero, uno de los procesados, proclama que aunque el juez les condenara, “éticamente nos sentimos inocentes”, y ha planteado que como la mayoría de los procesados son personas insolventes, esperan que el juicio se resuelva con trabajos para la comunidad.

En el festival solidario del sábado actuarán los grupos extremeños Quantiko, Arde Kazhan , Bucéfalo, Retroactivos y Gente de Pueblo con Jose María Carrillo, entre otros.

Además, recitarán poesía los escritores emeritenses Eladio Méndez y Daniel Casado y también habrá intervenciones de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Estarán apoyando las Madres contra la Represión, CNT, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Podemos e Izquierda Unida, además de los imputados.

Marcha a pie

Por otro lado a partir del 13 de junio, con motivo del juicio, realizarán una marcha solidaria desde la puerta del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de Mérida hasta Cáceres, con alguna etapa intermedia como Alcuéscar; el 15 quieren llegar a la ciudad sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, donde el día siguiente empieza la vista oral.

Según el portavoz del Campamento, a la marcha asistirán personas desde varios puntos de España.