La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

CSI-F pide que Uex y Junta garanticen el pago de 75% de la extra de 2012

Mediante un comunicado, el sindicato ha manifestado su preocupación ante “la posibilidad de que los trabajadores de la Uex tengan un trato distinto del resto de empleados públicos de la Junta y del Gobierno central”.

Agrega que “cuando se eliminó de forma unilateral esa paga el Gobierno autonómico la tuvo que suprimir obligatoriamente, por lo que es un ejercicio de incoherencia, ahora que se recupera una parte, que sólo afecte a los empleados públicos de una administración”.

En este sentido, CSI-F considera que el abono de esta cantidad a los empleados públicos de la Universidad extremeña es parte de los acuerdos alcanzados en esta materia entre la Junta y los sindicatos en la mesa general de negociación de la Función Pública.

El sindicato pide a la Junta que estudie la posibilidad de incluir un crédito extraordinario para el abono de la extra este mes de diciembre o con cargo a los presupuestos de 2016, tal y como se va a hacer con los empleados públicos de la Administración regional.

Por otro lado, CSI-F ha señalado en otra nota que se ha desconvocado la huelga en el sector de la limpieza en la provincia de Badajoz.

Ha explicado que es el mayoritario en el sector y que ha firmado esta mañana, junto al resto de organizaciones sindicales, la renovación del Convenio Colectivo Provincial de Badajoz de Limpieza de Edificios y Locales.

En este acuerdo, se continúa, refleja que los trabajadores del sector conserven su antigüedad y que logren una subida salarial del 0,3% para 2016 y de un 0,6% para 2017.

De esta forma, “queda asegurada la limpieza de edificios públicos y privados”.