Música en las plazas y calles del casco histórico de Cáceres hasta mediados de agosto

Los conciertos regresan este verano a la ciudad monumental de Cáceres pese a la pandemia, con 16 actuaciones en diferentes escenarios naturales como la Plaza Mayor, Plaza de las Veletas, San Juan y Santiago, durante cuatro fines de semana (del 24 de julio al 15 de agosto).

El Ayuntamiento ha organizado el ciclo “Música monumental” junto a la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX) “para apoyar a un sector que se encuentra actualmente muy dañado a causa de la crisis sanitaria del Covid -19”.

Serán 16 los conciertos, dos por día, que se celebrarán en escenarios monumentales. Los días 24, 25 y 31 de julio actuarán, por este orden: Antonio Castelló, Cristina Morgado y Juanlu González; Epy Figueroa y Treehouse; y Sihara y Rubén Rubio.

Además, los días 1, 7, 8, 14 y 15 de agosto será el turno de Sergio Cepeda y Alberto Moreno; Paula Rubio y Los Franquetes; Raquel Morato y La Bruja Roja; Lorkan y Darío González; y Fônal y Les Motriz, respectivamente.

“Música Monumental” será un evento gratuito, al aire libre, que podrán disfrutar los viandantes, turistas y las personas que estén en las terrazas más cercanas.

Será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento para garantizar las medidas de seguridad e higiene. Además se ha instalado un sistema de separación mediante aros en el suelo que delimitarán la posición del público, alrededor de los artistas.