El proyecto de residencias artísticas de Alburquerque abre la convocatoria para jóvenes creadores

El proyecto ‘Micro-residençias artísticas’, que desarrolla la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona de Alburquerque, ha abierto su cuarta convocatoria a los jóvenes que quieran formar parte de este espacio que apuesta por la creación y las prácticas artísticas y contemporáneas en el mundo rural. 

Se trata de una iniciativa que se desarrollará durante 20 días entre los meses de agosto y septiembre como un espacio de profesionalización de jóvenes artistas de Extremadura junto al contexto local de Alburquerque. 

Tiene como objetivo de sus investigaciones el espacio y lo corpóreo a través de las prácticas artísticas contemporáneas. “Utilizando de base la performance, abiertas a la crítica, en un contexto rural como es el de Alburquerque, y el empoderamiento de la mujer en el mismo entorno dándole el valor de discurso y ofreciéndole plataformas para ello”.

En base a los criterios de seguimiento establecidos previamente, la propuesta marcada para esta nueva edición es una estructura más abierta en cuanto a la presentación y realización de proyectos, explica la organización.