La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

La Diputación de Cáceres destina más de siete millones a municipios para empleo y gastos

Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres ya pueden acceder a los más de siete millones que la Diputación de Cáceres destina a los Planes Activa Empleo, Gastos Corrientes y Gastos Inventariables para 2024, dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles las bases regulatorias de las ayudas de los citados planes, cuyo total asciende a 7.134.619,63 euros, que financia en un 90 % la Diputación de Cáceres y el 10 % los consistorios.

Las ayudas consistirán en transferencias corrientes (líneas Plan Activa Empleo y Gastos Corrientes) y de capital (línea Gastos Inventariables) de la Diputación de Cáceres a las entidades locales solicitantes.

El plazo para la presentación de la solicitud por sede electrónica será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el BOP.

La Diputación puso en marcha los Planes Activa en 2016 “para impulsar la vida de los pueblos de la provincia”, es decir, para contribuir, en el marco de sus competencias, al fomento del desarrollo económico y social, y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los municipios cacereños de una manera efectiva.

Así, el Plan Activa Empleo 2024 está dotado con 1,23 millones de euros y se refiere a los gastos de personal, que podrán incluir retribuciones del personal funcionario o laboral ya existente o de nueva contratación, según ha informado este miércoles la institución provincial en una nota de prensa.

Con el Plan Activa Gastos Corrientes, dotado con 4,36 millones de euros, se pueden subvencionar gastos de funcionamiento de los servicios y gastos en bienes corrientes, así como gastos relativos a transferencias corrientes, que pueden incluir las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

Y el Plan Activa Gastos Inventariables, que cuenta con 820.000 euros es para la adquisición de bienes inventariables, no fungibles, entre ellos, mobiliario y enseres para dependencias municipales, mobiliario para espacios públicos, material de protección civil y prevención de incendios, material informático y audiovisual o vehículos destinados a servicios municipales.