La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

Diputación Cáceres pide poder crear una agencia de empleo provincial conectada a la formación

La Diputación de Cáceres trabaja para poner en marcha una 'Agencia de Empleo Provincial' que en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), busque mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de la provincia.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, y la vicepresidenta provincial primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, se han reunido para ello con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, y su equipo.

“Vamos a solicitar la creación de una Agencia Pública de Empleo de la Diputación en la que va a haber un registro de demandantes de la propia provincia, que los vamos a conectar con los planes formativos”, ha explicado Gutiérrez.

Todo ello con el objetivo de que puedan tener la posibilidad de mejorar su empleabilidad de cara a las oportunidad laborales relacionadas con los proyectos que se están implantando en la provincia“, añade la institución cacereña en nota de prensa.

Esta es la primera vez que la Diputación de Cáceres y el SEPE colaboran, según Gutiérrez, de manera estrecha “para que todas las personas que lo necesiten puedan tener una oportunidad en su propia tierra”, teniendo en cuenta nuevos horizontes de perfiles profesionales y empleo y los desafíos relacionados con la consolidación de las competencias digitales.

Junto a la Agencia de Empleo y los distintos programas de formación, también de la mano del SEPE se desarrollaría un proyecto piloto que integrará metodologías innovadoras e Inteligencia Artificial, nuevas tendencias aplicadas al mercado laboral para abordar, entre otros aspectos, la formación a lo largo de la vida laboral.