Ignacio Huertas dejará el liderazgo de UPA después de 22 años

UPA-UCE Extremadura celebrará el próximo 19 de noviembre en Mérida su VIII congreso regional bajo el lema ‘Futuro. Agricultura y Ganadería Familiar. Cada día más’, en el que Ignacio Huertas no optará a la reelección como secretario general después de 22 años al frente de esta organización agraria.

Huerta ha anunciado este miércoles que no optará a la reelección de su cargo porque la dirección de la Secretaría de Agricultura que actualmente ocupa en la Ejecutiva de UPA Federal requiere de “una dedicación plena”. Ha agradecido el apoyo y cariño recibido por parte de los trabajadores, compañeros y afiliados durante los 22 años que ha estado al frente de UPA-UCE Extremadura.

Esta organización agraria afronta su octavo congreso con ilusión para afrontar el futuro y apostando por el relevo generacional en todos sus órganos de dirección, ha informado en un comunicado. En el congreso se votan y se renuevan las estrategias, el plan de acción y los representantes.

“El lema del congreso refleja lo que nosotros representamos, que es la defensa de las explotaciones familiares por los beneficios que aportamos a la sociedad y la necesidad de que sigamos existiendo”, ha destacado el aún secretario general de la organización agraria.

UPA-UE ha señalado que este congreso viene precedido de la celebración de 14 congresos comarcales que se han realizado en las últimas semanas y que finalizan este miércoles en Plasencia. “Un ejercicio de democracia muy importante con el que los agricultores y ganaderos han podido decidir a sus representantes, con un importante relevo generacional dentro de todas las ejecutivas comarcales que UPA tiene repartidas por toda la región”, ha apuntado Huertas.

Durante la celebración del congreso, harán entrega de los premios Orgullo Rural de Extremadura, unos reconocimientos que irán destinados a compañeros históricos.