Grandes municipios recibirán ayudas para alimentación de menores en verano

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se conceden ayudas, a los municipios de la región con una población superior a 20.000 habitantes, para garantizar el derecho de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y para conciliar la vida familiar y laboral.

Los municipios beneficiarios son los de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena, además el importe de total de la subvención asciende a 229.840 euros, que serán distribuidos de forma lineal entre los siete municipios, a razón de 32.834 euros para cada uno de ellos.

El programa puede incluir proyectos dirigidos a la cobertura de necesidades básicas como alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad de los menores; de fomento de actividades de ocio y tiempo libre, culturales y educativas; y los que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de personas con niños a su cargo en una situación frágil.

La subvención

Será destinada para el desarrollo total o parcial del programa, en el que se deberá desarrollar al menos uno de los tres proyectos señalados.

El presupuesto equivale al porcentaje que corresponde a Extremadura del crédito adicional de 5.200.000 euros adicional que se acordó destinar, en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para “Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales”.