La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

PSOE y Unidas Podemos no acuden al pleno de investidura de Zalamea para retrasar la elección del alcalde

Los ediles electos de PSOE y Unidas Podemos en Zalamea de la Serena (Badajoz) no han acudido en la tarde de este sábado al pleno de investidura, lo que ha obligado a aplazar el pleno.

En un comunicado de prensa conjunto ambas formaciones explican que han acordado no presentarse al pleno para dar tiempo a Unidas Podemos a que dilucide su postura en una asamblea.

PSOE y PP empataron a 1.049 votos y cinco concejales cada uno en las elecciones municipales. De modo que, en caso de que el único edil no Unidas Podemos no se decantara por ninguno, el alcalde iba a ser designado mediante el lanzamiento de una moneda.

El pleno, el lunes

PSOE y Unidas Podemos explican en el comunicado que, atendiendo al artículo 195.4 de la Ley Orgánica 5/1995 del Régimen Electoral General, y dado que no han concurrido a la sesión la mayoría absoluta de concejales (seis), la sesión se celebrará dos días después. Es decir, el lunes, 17 de junio.

“Trasladamos a la ciudadanía de Zalamea nuestra responsabilidad de que se permita la gobernabilidad del municipio agotando todas las posibilidades políticas, no dejando a que el azar tome una decisión tan importante para la vida de los ilipenses”.