PSOE-Badajoz reprocha el cierre de terrazas a las siete de la tarde para llevar el público al ferial

El PSOE ha criticado la medida del Ayuntamiento de Badajoz de retirar los veladores de los bares del centro a las siete de la tarde durante la Feria de San Juan, en lo que considera una iniciativa para “llevar al público al recinto ferial”.

Los socialistas se han postulado así, a través de una nota, a favor de los empresarios de hostelería del centro, al considerar que esta iniciativa, tomada supuestamente para facilitar las tareas de limpieza, es una medida “incomprensible” del PP.

“Bastaría con que cada negocio tuviera en perfecto estado de revista su zona de veladores para que siguieran dando servicio a sus clientes en la Feria de Día”, ha aseverado el PSOE.

Los socialistas no entienden esta “repentina obsesión” por la limpieza en la Feria de San Juan, la cual “no se extiende” al resto del año ni a otras zonas de la ciudad y que, a su juicio, “responde al intento de cargarse la Feria de Día”.

Para el PSOE, las “formas” elegidas por el PP “tampoco son las mejores”, con las máquinas “merodeando” por los veladores antes de la hora, y la presencia policial para cumplir con el bando de Alcaldía, situación que “ha molestado a los clientes”.

“Hay que destacar que el equipo del PP ha renunciado a solicitar la ampliación del horario para la Feria de San Juan alegando las quejas de los vecinos por el ruido, algo que no tuvieron en cuenta en Semana Santa y Carnavales”, ha apostillado.

En su opinión, esta medida “ataca” la libertad de ocio de los pacenses y visitantes, al tratar de “señalarles” dónde deben divertirse, dónde gastarse su dinero y hasta qué hora.

Esta forma de “acotar el ocio” para los negocios de hostelería, ha continuado, “choca” con la permisividad que ha practicado el PP para fomentar la actividad hostelera en el centro de la ciudad, como una forma de “recuperar” el Casco Antiguo.

“Estas situaciones acontecen por no tener un modelo de ciudad y por no consensuar con nadie las medidas que se toman, iniciativas contrarias a la libre elección de la ciudadanía, ha lamentado

44 asistencias

Por otro lado Cruz Roja ha llevado a cabo 44 asistencias durante el primer fin de semana de la Feria de San Juan de Badajoz, todas ellas de carácter menor, y no ha tenido que atender incidentes de importancia.

El responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz, Víctor Domínguez, ha indicado a Efe que el número de asistencias realizadas es similar al efectuado durante el primer fin de semana de la feria de 2015.

Además, y a diferencia del año pasado, donde hubo algún incidente, no se ha producido ninguna reyerta de importancia y los escasos conatos de enfrentamientos han sido frenados rápidamente por la Policía, ha informado Domínguez.

El responsable de Cruz Roja ha indicado que la prevención policial, con presencia continua de agentes patrullando en el recinto ferial, es uno de los factores clave para entender esta ausencia de incidentes.

Entre las asistencias, las más habituales han sido heridas accidentales (23) intoxicación por ingesta de alcohol, traumatismos, enfermedades comunes, picaduras, patologías respiratorias, ataques epilépticos, síncopes y crisis de ansiedad, por este orden.