Una familia diversa y plural más allá del modelo tradicional

Una exposición fotográfica de Fundación Triángulo reivindica la diversidad y la pluralidad de la familia frente al modelo tradicional. Es un trabajo de la fotógrafa Teresa Rodríguez que lleva el título de “El amor hace familias”. 

La muestra pasó esta semana por el parque de las VII Sillas de Mérida, con motivo del Día Internacional de las Familias. Podrá verse entre el 25 y el 28 de mayo en la Plaza Alta de Badajoz, durante la fiesta de “L@s Palom@s”. También recorrerá otras localidades de la región. 

El trabajo se compone de 14 paneles que invitan a los espectadores a responder a la pregunta “¿Cuántas familias ves?”. Buscan el reconocimiento de la diversidad de las familias y el derecho a la igualdad respecto a las tradicionales. 

Familias y diversidad LGTBI

La fotógrafa explica que muchas personas LGTBI poseen hijos y viven en hogares con adultos del mismo sexo. A su juicio la imposición de un modelo único de familia priva a los adolescentes de todos sus derechos, “y les impide sentirse orgullosos de sus familias, dado que es su espacio principal de socialización”. 

La portavoz de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, señala en este sentido que la muestra pretende hacer visible esta modalidad de familia y avanzar en su normalización en la sociedad.