'Los Palomos' de Badajoz, la fiesta por la diversidad LGTBI, se suspende hasta 2021
La Fiesta de Los Palomos de Badajoz se suspende hasta el próximo año por motivos de seguridad ante la actual pandemia del coronavirus.
Fundación Triángulo Extremadura, entidad organizadora de Los Palomos junto con la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz, explica que la fiesta que reivindica la libertad sexual y de identidad de género traslada su décima edición al próximo año.
Tras un análisis de la situación actual, y las condiciones de seguridad y salud que deben darse el 6 de junio en esta cita multitudinaria, la organización determina que no pueden establecerse las garantías necesarias.
Para Triángulo y las instituciones convocantes supone una decisión compleja, por tratarse de su décima edición y por las repercusiones socioeconómicas que tiene para la capital pacense.
Con el ánimo de conservar el espíritu y la esencia de la fiesta LGTBI, se emplaza a toda la población a la primavera 2021 para celebrar, con mayor intensidad si cabe, los 10 años de Los Palomos.
Silvia Tostado, presidenta regional de Fundación Triángulo, subraya que la fiesta es un proyecto ilusionante. “La visibilidad y el apoyo que obtiene la población LGBTI de nuestra comunidad autónoma a través de esta celebración se echarán de menos. Sin embargo creemos importante -y así se lo hemos pedido a todo nuestro equipo- empezar a pensar en un décimo aniversario muy potente, en la primavera de 2021, en el que vamos a empezar a trabajar de inmediato”.