Inditex anuncia la donación de 300.000 mascarillas y su disposición a fabricar material sanitario

Inditex asegura que su objetivo prioritario es preservar el empleo

La compañía Inditex ha anunciado que la donación de 300.000 mascarillas para luchar contra el coronavirus y la posibilidad de poner su producción al servicio de las necesidades sanitarias, produciendo batas y otro material que pueda ser necesario para uso hospitalario. La compañía textil ha realizado el anuncio coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", ha explicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

"Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad", ha resaltado la firma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats