Galicia detecta la variante india del coronavirus en un hombre sin relación con los casos ya confirmados en la comunidad

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado la variante india del coronavirus en un hombre que está ingresado en el hospital Vithas de Vigo y que no tiene relación con los casos ya confirmados en Galicia: los de los marineros del buque 'Prometheus Leader' y el de una mujer que viajó recientemente desde Nueva Delhi a esta ciudad gallega. Otro barco, el 'Emerald Leader' está también confinado en el puerto y se están secuenciando las muestras de varios tripulantes que han dado positivo por COVID-19.

El último caso confirmado es el de un hombre de 69 años que está ingresado en este centro médico privado por varias patologías. Al detectarle síntomas de la COVID-19, las autoridades sanitarias verificaron con una PCR que está contagiado y enviaron una muestra para su análisis en el laboratorio de microbiología. Tras confirmarse que es la variante india, el hospital está haciendo un cribado entre el personal y el resto de pacientes de la misma planta. Han sido localizadas, además, cuatro personas con las que el hombre tuvo contacto.

Este es el segundo paciente con variante india sin relación con el brote localizado en el buque 'Prometheus Leader'. Cinco de los marineros afectados se encuentran ingresados también el Vithas, uno de ellos en la UCI. Por el momento, no se ha determinado el origen del contagio de este hombre que no está relacionado con el barco.