La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Galicia analiza qué variante de coronavirus provocó un brote en un segundo barco en Vigo con ocho afectados, uno de ellos hospitalizado

Vista del  "Emeral Leader", el segundo buque carguero con 23 tripulantes a bordo que ha sido confinado en Vigo tras detectarse un brote de covid-19.

El laboratorio de microbiología del hospital de Vigo está secuenciando las muestras de varios tripulantes de un segundo barco llegado al puerto de la ciudad en el que se ha detectado un brote de COVID-19. Hay ocho marineros contagiados y uno de ellos ha sido ingresado en el hospital Vithas Vigo (antiguo Fátima). En este mismo centro están cinco de los miembros de la tripulación del primer carguero, el 'Prometheus Leader', aislado hace unos días y en el que se confirmó la variante india. Uno de ellos se encuentra en la UCI.

Fuentes sanitarias han explicado que un segundo buque, el 'Emerald Leader', con bandera de Bahamas, quedó confinado en el puerto vigués al confirmarse que ocho de los 23 miembros de la tripulación están contagiados con el coronavirus. El barco procede de Reino Unido y las circunstancias han hecho sospechar a las autoridades sanitarias gallegas de que la variante no sea la que circula mayoritariamente en la actualidad en Galicia, que es la británica. Entre los tripulantes hay europeos, asiáticos y latinoamericanos. El 'Emerald Leader' tenía como siguiente destino el puerto de Sagunto.

Además de este buque, otro ro-ro permanece aislado en la terminal de Vigo. Hace una semana el Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmó que el brote se debía a la variante india tras secuenciar varias muestras de los contagiados. Fueron los primeros casos de este tipo en España.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2021 - 16:30 h

Descubre nuestras apps

stats