Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Suben a ocho los marineros contagiados en el buque atracado en Vigo en el que se detectó la variante india de COVID, cinco de ellos hospitalizados

Buque de carga, Prometheus Leader, que llegó a Vigo procedente de Southampton, en Reino Unido, y está atracado en el muelle de Trasatlánticos en el Puerto de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

Otro marinero del buque 'Prometheus Leader', en cuarentena en el puerto de Vigo y en el que se ha detectado la variante india del coronavirus, ha ingresado en el hospital tras dar positivo en las pruebas. Son ya cinco los tripulantes hospitalizados, uno de ellos en la UCI, de un brote que afecta a ocho personas. El Servizo Galego de Saúde analizó la semana pasada cinco muestras y confirmó la variante india en tres de ellas -las otras dos no tenían carga viral suficiente-. Las autoridades sanitarias gallegas dan por hecho que todo el brote es del mismo tipo de virus.

Fuentes del Grupo NYK, propietario del buque 'Prometheus Leader', y del Sergas han confirmado este nuevo positivo y el ingreso del tripulante, informa Europa Press. Los cinco marineros están en el Hospital Vithas de Vigo (antiguo Fátima). Todos ellos se encuentran “estables”.

El Grupo NYK ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación “antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque”. Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo “están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien”.

Respecto al resto de la tripulación, ha comunicado que “dio resultados negativos en las pruebas” para detectar la COVID-19, si bien se “están siguiendo de cerca los protocolos a bordo”. Se les está controlando “para detectar cualquier signo de infección”, y el buque “se está limpiando y desinfectando regularmente”.

Etiquetas
stats