La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Ingresa en la UCI uno de los marineros del barco atracado en Vigo en el que se detectó la variante india de COVID

Imagen del buque atracado en Vigo con bandera de Singapur en el que se han confirmado casos de la variante india del coronavirus

Uno de los tripulantes del buque 'Prometheus Leader' que se encontraba hospitalizado en Vigo tras ser contagiado con la variante india de covid-19, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y del Hospital Vithas de Vigo (antigua Fátima), que han indicado que este varón tiene 49 años de edad.

Actualmente hay siete miembros de la tripulación de este barco contagiados, de los que cuatro marineros, de entre 28 y 67 años, se encuentran ingresados en el Hospital Vithas Vigo (antiguo Fátima), tres de ellos en planta. El Grupo NYK, propietario del buque 'Prometheus Leader' ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación "antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque". Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo "están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien".

Respecto al resto de la tripulación, ha comunicado que "dio resultados negativos en las pruebas" de covid, si bien se "están siguiendo de cerca los protocolos de gestión de covid a bordo". Así, se les está controlando "para detectar cualquier signo de infección", y el buque "se está limpiando y desinfectando regularmente". En este marco, ha indicado que estudia de la mano de las autoridades y el operador del buque, Wilhelmsen Ship Management (WSM), cuándo se podrá "liberar al buque y a la tripulación" de la cuarentena actual. En todo caso, para "tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque" tendrán en cuenta la evolución de la situación.

El grupo que opera el buque asegura que, de acuerdo con los protocolos covid, "todos" los marineros que embarcaron a principios de mes como parte de la rotación regular de la tripulación "fueron sometidos a pruebas de detección del virus antes de partir hacia el buque, y todos dieron negativo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats