Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia confirma la variante india en tres de los cinco casos de COVID-19 que tenía en estudio en Vigo

Tres buques descargando su mercancía en el puerto de Vigo, en una imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

El servicio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha confirmado que tres de los cinco casos de COVID-19 que tenía en estudio corresponden a la variante india. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó este sábado del resultado de los análisis hechos para secuenciar las muestras de estas cinco personas, que son miembros de la tripulación de un mercante con bandera de Singapur que atracó el pasado martes en la ciudad gallega procedente del Reino Unido.

Tres de las cinco muestras son de la variante B1.617, subvariante 2, han concretado las autoridades sanitarias gallegas. Este tipo de virus es sensible a la vacuna. La Xunta considera que el brote está “localizado y controlado”. Dos de los marineros infectados se encuentran hospitalizados en el centro Vithas Fátima de Vigo, ambos estables. Uno de ellos, de 67 años, acudió a urgencias con síntomas de una enfermedad respiratoria y se confirmó que era positivo por coronavirus. Las pruebas entre sus compañeros detectaron otros cuatro contagios. Los profesionales sanitarios decidieron secuenciar las muestras porque varios de los tripulantes del barco proceden de India, entre ellos los cinco positivos. El buque atracó en el muelle de Bouzas pero pasó posteriormente al de Transatlánticos y la previsión es que permanezca allí hasta el 10 de mayo.

India vive una nueva ola de coronavirus, con contagios récord cada día que están llevando al colapso de los hospitales. Algunos países empiezan a imponer restricciones a la entrada de viajeros desde este país por la expansión de una nueva variante detectada allí. Por ejemplo, Reino Unido ha incluido a India en su lista de países vetados, es decir no permite la llegada de viajeros de este país a no ser que sean residentes en Reino Unido y pasen por una estricta cuarentena controlada en hoteles designados por el Gobierno.

Etiquetas
stats