Un incendio amenaza las viviendas de tres núcleos del municipio lucense de A Pobra do Brollón

Un incendio en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, originado en la parroquia de Abrence, amenaza las viviendas de los núcleos de Golmar, Conceado y San Pedro y ha obligado a declarar la situación 2 de emergencias.

La Consellería de Medio Rural indica que, según las primeras estimaciones, el fuego afecta a una superficie de más de 20 hectáreas, según informa Europa Press. Además, Adif ha informado de que, dado que el fuego se encuentra próximo a la vía, se ha interrumpido la circulación entre San Clodio-Quiroga y A Pobra de Brollón, de la línea Monforte de Lemos-Ponferrada.

La Xunta da por estabilizado el incendio de Chandrexa de Queixa, que, con al menos 19.000 hectáreas ardidas, es el segundo mayor desde que hay registros en Galicia. Por la mañana de este lunes informaba de que solo uno de los focos, el de Vilariño de Conso, estaba activo. Ahora indica que en toda la superficie lo considera estabilizado, aunque aún no controlado.

Siguen activos, además del de A Pobra do Brollón, otros dos incendios, ambos en la provincia de Ourense. Son el que afecta al área de Pena Trevinca, el punto más alto de Galicia, en donde la Xunta estima que han quedado calcinadas unas 4.700 hectáreas, y el de Avión, en donde han ardido en torno a 90 hectáreas.