La portada de mañana
Acceder
La vivienda y los salarios condicionan más la brecha que las pensiones
Un juicio puede devolver el meteorito más importante de España al museo
Opinión - Luchando por asuntos vitales. Por Rosa María Artal

Detenido el hombre que presuntamente dio una brutal paliza a su mujer y la dejó en estado crítico en Carballo

Gonzalo Cortizo

0

El hombre que presuntamente dio una brutal paliza a su mujer y la dejó en estado crítico en el municipio coruñés de Carballo ha sido detenido. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que, después de estar huido durante toda la noche, se presentó este lunes en torno a las 10.15 horas en la Comandancia de A Coruña para entregarse. La víctima se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de A Coruña.

Los servicios de emergencia del 061 la encontraron tirada en el suelo de la calle frente a la puerta de su vivienda en el lugar de Fontecaldeira del municipio coruñés. Una vecina la vio en la vía pública y llamó a la Guardia Civil.

La mujer, de 45 años, consiguió llegar a la calle con graves heridas en cabeza y rostro. Las primeras exploraciones confirmaron el diagnóstico de fractura de cráneo. La presunta agresión se produjo en torno a las tres de la madrugada. En el interior de la casa los bomberos encontraron a los dos hijos de la pareja, que se encontraban en buen estado de salud y que ahora están bajo custodia de un familiar directo. Después de los hechos, el hombre, de 44 años, huyó del lugar.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó ante los medios que constaba una denuncia contra el supuesto agresor por vejaciones e insultos. La presentaron familiares de la víctima el año pasado, pero no conllevó ni una orden de alejamiento ni otro tipo de medidas judiciales. La pareja no dejó de convivir.