Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asociación monárquica denuncia al BNG por sus declaraciones sobre la “corrupción de los Borbones”

El portavoz del BNG, Néstor Rego, durante una intervención en el pleno del Congreso.

elDiario.es Galicia

2

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias previas contra el BNG por sus afirmaciones sobre la monarquía a raíz de una denuncia de la asociación monárquica Concordia Real Española.. El diario ABC publica que el organismo judicial ha iniciado una investigación, el proceso habitual cuando existe una denuncia, contra el BNG, ERC y Adelante Andalucía.

El Bloque Nacionalista Galego demandó esta semana que se juzgue “con todas las consecuencias penales y políticas toda la corrupción de la Casa Real y a los Borbones” después de que el rey emérito, Juan Carlos I, anunciase el pasado lunes que abandonaba el país. Desde la formación nacionalista denunciaron que todo es “una estrategia” para desviar la atención sobre el actual monarca, Felipe VI, del que, aseguran, “era conocedor de las actuaciones irregulares de su padre” y “no lo comunicó a las autoridades judiciales”.

La denuncia se registró el 4 de agosto, según indica ABC, y ahora serán investigados por la Fiscalía para determinar si son constitutivos de delito. El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reaccionado desde sus redes sociales en las que ha afirmado que la Audiencia Nacional abre diligencias “por decir lo que todos sabemos, que los Borbones son ladrones y corruptos”. “Le llaman democracia pero no lo es”, remata.

Etiquetas
stats