Menos de la tercera parte de los alumnos de segundo de Bachillerato se reincorporan a las aulas presenciales en Galicia

Tres mil setecientos treinta y tres de los 12.113 alumnos y alumnas que cursan en Galicia segundo de Bachillerato se reincorporaron hoy, en el inicio de la fase 2 de la desescalada de las medidas adoptadas contra la epidemia de coronavirus, a las aulas presenciales. Suponen menos de la tercera parte del total, un 31%.

La asistencia a clases en persona solo está permitida para estudiantes de este curso, el último de la enseñanza secundaria, y en Formación Profesional. Sobre los asistentes a aulas de esta última modalidad, la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia no ofrece porcentajes ni datos compatados, pero sí cifras: pasaron por clase 361 alumnos.

El propio departamento de Educación explica la baja participación de los matriculados en FP debido a que “hay alumnos de FP no presencial; muchos están desarrollando la formación en centros de trabajo, y otros están preparando el proyecto”.

Algunos institutos decidieron retrasar al martes la reapertura al estudiantado voluntario “por cuestiones de organización”, pero todos los centros públcios ya abrieron hoy.