La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

Un reino de hadas y elfos emerge del Manantial de los Sueños esta Navidad en Madrid: fechas, espectáculos y entradas

El elenco del parque temático estará compuesto por todo tipo de personajes mágicos y navideños

Somos Madrid

0

Cada año, poco antes de que se produzca el solsticio de invierno, los seres fantásticos que habitan en el Manantial de los Sueños despiertan para dar la bienvenida a la Navidad. Estas criaturas mágicas se esconden en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y el 1 de diciembre abrirán de nuevo las puertas de su reino.

Las hadas custodiaban las plantas del Real Jardín Botánico Alfonso XIII hasta que aparecieron unos intrusos llamados elfos. Estos seres fantásticos poseen las llaves de todas las puertas de las casas de los niños y son capaces de cumplir sus mejores deseos. Fulanito, un elfo envidioso y gruñón, no soporta que las hadas posean polvo de estrellas y se ha propuesto arrebatar el reino helado de Hontana a estas hermosas criaturas. Las hadas intentarán frenar a Fulanito en su propósito por reinar en la nueva experiencia inmersiva del único parque temático navideño de Madrid: el Manantial de los Sueños, el Origen de la Navidad. 

La segunda edición de la feria navideña contará con un amplio abanico de espectáculos, atracciones, experiencias e instalaciones “hechas para soñar”. Los jardines de la Universidad Complutense se iluminarán un año más para acoger pasacalles, una gran pista de hielo, un mercadillo navideño, una gran variedad de oferta gastronómica y hasta un espacio en el que los más pequeños podrán conocer en persona a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Entre las novedades de este año, el parque temático contará con un nuevo espectáculo sobre hielo, Nébula. Durante la función los espectadores podrán descubrir qué ha pasado con el polvo de estrellas de las hadas y quién hay detrás de su desaparición. También sumará una nueva experiencia sensorial, el géiser de Navidad, del que brotarán imponentes chorros de agua y salpicará con su magia al público. Al elenco de hadas se unirá todo un arsenal de elfos que estarán escondidos en un laberinto mágico esperando la llegada de los niños.

Volverán a estar presentes los desfiladeros de hielo, unas rampas heladas por las que mayores y pequeños podrán deslizarse y sacar su lado más aventurero. El reino helado también contará con su famosa pista de patinaje, Hontana, la más grande de Madrid. Los visitantes podrán volver a pasear entre los puestos del mercadillo navideño y comer algo después de disfrutar de los espectáculos en la Avenida del Sol y la Cantina de los Sueños, los dos espacios gastronómicos del Manantial de los Sueños.

Todos los días habrá pasacalles en los que desfilarán los personajes que dan vida a las criaturas mágicas del parque temático y los visitantes podrán sacar sus mejores fotos en los photocalls navideños, llenos de luces y con originales diseños. Dos de los puntos fuertes del Manantial de los Sueños son la casa de Papá Noel y el Campamento Real. Los niños y las niñas que visiten el parque podrán acercarse a dejar sus cartas y conocer a los encargados de llevar los regalos hasta sus casas las noches del 24 de diciembre y el 6 de enero.

Entradas, fechas y horarios

Madrileños y visitantes podrán disfrutar del Manantial de los Sueños desde el viernes 1 de diciembre hasta el sábado 6 de enero. El horario de apertura será de 16.00 a 22.00 horas, excepto los días 1, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de diciembre en los que abrirá de 17.00 a 22.00. 

Las entradas pueden conseguirse a través de su página web oficial, en la que ofrecen dos posibilidades, una entrada general por 15 euros o una premium por 28 euros que incluye el acceso al espectáculo Nébula. A ambos precios se suman siempre entre 1,50 y 2 euros de gastos de distribución. Las dos modalidades de entrada cuentan con una consumición gratis a elegir en el parque.

Existe la posibilidad de añadir las ventajas de la entrada premium a la general una vez en el recinto pagando un coste adicional. Además, se pueden adquirir boletos aparte para otras experiencias como el Campamento Real por seis euros, los desfiladeros de hielo por dos euros o la entrada para la pista de patinaje a cinco euros por cada 30 minutos de uso.

Comprometidos por una Navidad más sostenible

Uno de los aspectos por los que el Manantial de los Sueños se diferencia del resto de ferias navideñas de Madrid es por su compromiso con la sostenibilidad. O “sostenavilidad”, como lo llaman ellos. Un nuevo concepto con el que pretenden que la Navidad sea sinónimo de sostenible “sin restarle un ápice de su sabor tradicional”. Este año, el parque temático volverá a reafirmar su interés por el cuidado del medioambiente concienciando a los más pequeños de la importancia del conocimiento y el cuidado del agua en sus tres estados, y del mundo que nos rodea en general. Para ello, han hecho llegar a Papá Noel una carta en la que expresan sus deseos sostenibles. 

Nada de juguetes, el mayor regalo de estas Navidades para los diminutos seres mágicos que habitan en el Manantial de los Sueños será conseguir que todos los visitantes del parque hagan un uso responsable de los recursos naturales. Para ello podrán seguir una guía con los diez deseos sostenibles que los habitantes del manantial esperan ver cumplidos. Entre ellos, prevenir la generación de residuos, cuidar y respetar el arbolado, fomentar un uso responsable del agua o incentivar el transporte público. 

Esta lista de deseos no está encaminada únicamente a la sostenibilidad, también recoge varios puntos destinados a una inclusión real de todas las personas. El Manantial de los Sueños espera convertirse una Navidad más en un espacio accesible, diverso e integrador. Además, su intención es generar un impacto positivo a la comunidad con la creación de 450 puestos de trabajo directos. Todo este repertorio de normas para una sostenavilidad ha llevado al parque temático a convertirse en el primer evento europeo de estas características en tener el certificado Q Sostenible.

Etiquetas
stats