CAEB apoya la puesta en marcha del Pacto Social y Político para la Sostenibilidad de Balears

0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) agradece la iniciativa del Govern balear de poner en marcha el Pacto Social y Político para la Sostenibilidad de Illes Balears y dará todo su apoyo a las mesas de trabajo público-privadas anunciadas por la presidenta del Ejecutivo, Margalida Prohens, con el objetivo de ayudar y colaborar en la búsqueda de propuestas valientes que gocen de un amplio consenso social para la transformación del actual modelo económico del archipiélago.

Durante la presentación de este pacto realizada hoy en la Escola d’Hoteleria de la UIB, la patronal balear ha estado representada por los vicepresidentes Gabriel Llobera y Rafael Roig y el secretario general, Sergio Bertrán. “Es un paso muy importante el dado hoy porque en este pacto estará representada toda la sociedad balear, empresarios, clase política y la población local”, ha señalado Llobera. La predisposición de CAEB “es total, juntos esperamos dar este paso adelante para lograr el gran reto que afrontamos porque está en juego nuestra forma de vivir y necesitamos soluciones”.

Asimismo, CAEB aplaude que se haya confiado en la figura del director de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera, para liderar este complicado proceso. El vicepresidente de CAEB, Gabriel Llobera, recuerda que “el doctor Riera hace diez años que ya se dedica a diagnosticar nuestro modelo económico y ha facilitado a la clase empresarial herramientas para ir avanzando en el tránsito hacia el modelo circular”.

En este sentido, cabe destacar el mensaje recalcado por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, los últimos meses. “El gran reto de nuestro modelo turístico es conciliar el crecimiento económico con el bienestar del ciudadano local. Desde el sector empresarial reclamamos medidas valientes, algunas ya planteadas desde las asociaciones empresariales, y una estrecha colaboración público-privada” para “acelerar el tránsito hacia el modelo turístico circular”.