Muere un joven de 18 años en Manacor al quedar atrapado tras derrumbarse el techo de la habitación donde dormía

Esther Ballesteros

Mallorca —
15 de enero de 2026 08:55 h

0

Un joven de 18 años ha fallecido esta madrugada en Manacor (Mallorca) tras quedar atrapado por el derrumbe del techo de la habitación en la que dormía. Su hermano menor, de 12 años, ha sido rescatado con vida bajo un metro de escombros.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 5.12 horas, en la calle Sant Francesc de la ciudad mallorquina, cuando se ha recibido un aviso por un hundimiento en un edificio.

En concreto, el incidente se ha producido al desmoronarse el forjado de la habitación, integrada en un inmueble compuesto por planta baja más dos plantas. El forjado superior, que correspondía a una cubierta plana, ha caído sobre el piso inferior, afectando posteriormente a otra estancia de la vivienda, según han precisado los Bombers de Mallorca,

El derrumbe se ha registrado mientras los dos hermanos dormían, quedando atrapados ambos. El mayor de ellos ya había fallecido cuando los equipos de emergencias han rescatado su cuerpo, mientras que el menor ha sido asistido y trasladado por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del SAMU 061 a las urgencias de pediatría del Hospital Universitari Son Espases (HUSE), donde se encuentra estable.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los parques de bomberos de Manacor y Llucmajor, con la participación del sargento y dos técnicos. Asimismo, tal y como ha trasladado el SAMU 061, se ha activado otra ambulancia SVA y una de Soporte Vital Básico (SVB).

“Los bomberos y la Policía Local han entrado rápidamente y han empezado a desescombrar, han encontrado el joven, la primera víctima, y escuchaban a la segunda víctima. Había un metro de escombros y han empezado a desescombrar y han rescatado al niño de 13 años”, ha explicado el director insular de Emergencias, Joan Fornàs.

Fornàs ha señalado, además, que un segundo derrumbe ha sorprendido a los equipos de emergencias cuando estaban apuntalando el inmueble y ha herido a uno de los bomberos en las costillas. Más tarde, ha habido un tercer derrumbe.

Los técnicos del Ayuntamiento y Bombers de Mallorca analizan ahora la vivienda para tratar de esclarecer las circunstancias del fatal derrumbe.

Minuto de silencio en el municipio

Por su parte, el Ayuntamiento de Manacor ha expresado sus condolencias a la familia del joven fallecido y el niño herido. En una nota difundida en redes sociales, el Consistorio ha trasladado el apoyo a la familia afectada en estos momentos de “inmenso dolor”, así como a las personas cercanas y al barrio donde ha ocurrido el suceso.

Los técnicos de Planificación Urbana Municipal ya han iniciado las tareas correspondientes para verificar el estado del inmueble y aclarar las causas del trágico suceso.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha acudido al lugar para seguir de cerca la situación y expresar personalmente sus condolencias institucionales a la familia.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio como señal de duelo a las 12.00 horas frente al Consistorio. Las banderas ya ondean a media asta en señal de respeto y solidaridad con la familia afectada.

Tras conocer el suceso, el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear, José Luis Mateo, ha expresado la disposición del Ejecutivo autonómico para colaborar en lo necesario tras el derrumbe. En declaraciones a los medios antes de un acto en Pont d'Inca, el responsable de Vivienda se ha mostrado consternado por el siniestro: “Lamentar mucho el incidente y por supuesto ponernos a disposición del Ayuntamiento y de la familia para cualquier cosa. Para eso estamos, para tratar en estos momentos tan duros de poder ayudar y que sientan que estamos acompañando y que estamos junto a ellos”, ha afirmado Mateo, que ya ha podido hablar con el alcalde de Manacor.

Mientras tanto, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha mostrado “consternada” por la muerte del joven. En un mensaje en redes sociales, la expresidenta balear ha añadido que se trata de una tragedia “que deja sin palabras”. Armengol ha expresado sus condolencias y ha trasladado su cariño a la familia y el entorno de las víctimas y ha deseado una rápida recuperación al niño herido.