Detenido el hijo del policía acusado de colaborar con una banda de narcotráfico en Mallorca

Esther Ballesteros

Mallorca —
13 de noviembre de 2025 20:17 h

0

La Policía Nacional ha detenido este jueves al hijo del inspector Faustino Nogales, actualmente en prisión provisional en la Península acusado de colaborar con la mayor trama de narcotráfico de la isla. Según ha adelantado Diario de Mallorca y han confirmado fuentes de la investigación a elDiario.es, el hijo podría estar también vinculado con la trama. Los investigadores sospechan que el joven también habría actuado de intermediario con los narcotraficantes pasándoles información en nombre de su padre. Esta información habría perjudicado las pesquisas de los agentes de la operación Manso-Enroque Bal, desarrollada en colaboración con la Guardia Civil.

El atestado, al que ha tenido acceso elDiario.es, recoge una conversación entre el presunto líder de la organización mafiosa, Stefan Milojevic, con el hijo de Faustino, el cual le explicó que su padre estaba preocupado por el hecho de que le estuvieran investigando (“Me ha dicho el hijo que está cagado”) y que ello pueda repercutir en el inspector jefe de la Policía Nacional. Asimismo, en otras partes de la conversación reaparece esta preocupación, así como las medidas de extrema seguridad que el inspector investigado pretendería adoptar a partir de ese momento para comunicarse con la banda. Faustino Nogales tenía miedo, según los investigadores, de que pudieran relacionarle con la red debido a la interceptación de las comunicaciones entre ellos (“Dice el hijo que ha empezado a escribir en papeles para no hablar”, recoge el atestado).

La presunta organización criminal que contaba con una estructura similar a la de la ‘Ndrangheta', la mafia calabresa. Como presunto cabecilla aparece Stefan Milojevic, en colaboración con el abogado Gonzalo Márquez en su rol de inversor y jefe administrador del capital. Entre otros, además de Faustino Nogales, fue detenido 'El Vito', considerado uno de los principales narcotraficantes de Son Banya —barrio epicentro de la droga en los suburbios de Palma—. El desmantelamiento de la red de narcotráfico terminó con 76 detenidos y la aprehensión de 687 kilos de cocaína; 2.500 kilos de hachís; tres kilos y 1.500 plantas de marihuana; y cerca de un kilo de metanfetamina, LSD, heroína y speed, así como más de millón y medio de euros.

En estos momentos, a Milojevic se le imputan los delitos de tráfico de drogas; pertenencia a organización criminal; blanqueo de capitales; usurpación/suplantación de identidad; tenencia ilícita de armas y cohecho activo, tras su detención el 11 de agosto de 2025. Detenido el mismo día, a Gonzalo Márquez se le imputan los delitos de tráfico de drogas; pertenencia a organización criminal; blanqueo de capitales y cohecho activo. Faustino Nogales, por su parte, está acusado de colaboración con una organización criminal vinculada al narcotráfico, según apuntaron fuentes de la investigación.