LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido la intervención de 675 kilogramos de cocaína en el Puerto de València. El cargamento iba oculto en un camión que llegó a bordo de un ferry procedente de Eivissa, en una acción enmarcada dentro de la 'Operación Verano'.
El hallazgo se produjo el pasado miércoles 9 de julio, cuando los agentes, tras un exhaustivo análisis de riesgos y con la colaboración de guías caninos, seleccionaron al azar varios camiones para ser inspeccionados. El perro especializado marcó un camión, cuyo contenido, tras ser revisado, resultó ser un alijo de droga con un peso total de 675 kilos.
El conductor del vehículo, un hombre de 53 años y nacionalidad española, fue detenido en el acto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Durante el registro, los agentes también encontraron en su poder 30 gramos de cocaína en dosis pequeñas. El detenido permanece bajo custodia en València y las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 13 de la ciudad, donde se continúa con la investigación.
Este operativo, que se enmarca dentro de los esfuerzos de control del tráfico de drogas durante la temporada de verano, ha supuesto un importante golpe a una de las rutas más utilizadas para el transporte de sustancias ilegales entre les Illes Balears y la península.