La exjefa del Ejecutivo británico Theresa May ha afirmado este jueves que no cree que vaya a haber un primer ministro interino diferente a Boris Johnson, después de que este anunciara su dimisión mientras se elige al futuro líder 'tory'.
“No creo que vaya a haber un primer ministro interino, en el sentido de que vaya a venir (al Gobierno) otra persona a ocupar ese cargo”, ha opinado la predecesora de Johnson, en el marco de un discurso que pronunció hoy en Londres, en el que le preguntaron si ella misma estaría dispuesta a asumir ese puesto temporal.
La ex “premier” también ha dado su opinión sobre qué le gustaría ver en el próximo líder conservador, después de que varios escándalos forzaron la marcha de Johnson tras tres años de mandato.
“Querría ver a alguien que quiera concentrarse en sanar las divisiones, que quiere unir al país y unir al partido. Esto es importantísimo para avanzar”, ha afirmado.
May ha admitido que le “preocupa” la situación que tienen otros países, como “la polarización de la política en Estados Unidos, por ejemplo”.
Con información de EFE.