Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fuerzas de seguridad israelíes matan a un palestino sospechoso de asesinar a un rabino

EFE

Jerusalén —

Fuerzas de seguridad israelíes mataron este martes al palestino Ahmed Naser Jarrar, sospechoso de dirigir la célula que asesinó en enero al rabino Raziel Shevaj en Cisjordania ocupada, informó la Agencia de Seguridad israelí (ISA, por sus siglas en inglés).

“Como resultado de un esfuerzo de inteligencia y operacional complejo” la Agencia de Seguridad, el Ejército y la Policía, realizaron una redada esta mañana en el pueblo de Yamún, a las afueras de la ciudad palestina de Yenín, para detener al sospechoso, informó en comunicado la ISA.

Jarrar, armado con un rifle de asalto M-16 y una bolsa de explosivos, se escondió en un edificio y cuando salió del inmueble, las fuerzas de seguridad dispararon y lo mataron, precisó el comunicado.

La Agencia de Seguridad indicó que el sospechoso “participó personalmente en el ataque terrorista” del rabino Raziel Shevaj, padre de seis hijos, asesinado el 9 de enero pasado a tiros mientras conducía cerca del asentamiento donde vivía, en Havat Guilad, pero no dijo si Jarrar había sido autor material del asesinato o si había tenido otra función en la célula armada que lo cometió.

Desde hace un mes, las fuerzas de seguridad buscaban a los autores del ataque del rabino Shevaj.

En las semanas siguientes al atentado, varios miembros de la familia de Jarrar fueron detenidos.

Se cree que el propio Jarrar evitó ser capturado el 18 de enero en Yenín, cuando la unidad antiterrorista de la Policía israelí efectuó una redada en la que los agentes mataron a un sospechoso y arrestaron a otro.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad israelíes estuvieron persiguiéndolo.