Nuevos ataques procedentes de Irán alcanzan Dubái, Baréin, Kuwait y una base italiana en Irak
Una nueva oleada de ataques la madrugada de este jueves provenientes de Irán contra países del golfo Pérsico alcanzó un edificio en Dubái, la capital de Emiratos Árabes Unidos, así como los tanques de combustible de unas instalaciones cerca de la capital de Baréin y un edificio en Kuwait en el inicio de la decimotercera jornada de conflicto en Oriente Medio. Además, un dron impactó la noche del miércoles contra la base italiana en Erbil, Kurdistán iraquí, causando leves daños sin que ningún miembro del personal resultase herido.
La oficina de prensa del Gobierno de Dubái informó que el edificio de la ciudad fue impactado por un dron y que equipos de emergencia evacuaron el bloque. Aunque no identificó el origen de ese ataque concreto, posteriormente el Ministerio de Defensa del país aseguró estar interceptando misiles y drones desde Irán.
Por su parte, el Ministerio del Interior de Baréin anunció una “agresión iraní” dirigida a tanques de combustible en la zona de Muharraq, cerca de la capital Manama, en un mensaje de X. También informó de la activación de sirenas de alarma y urgió a los residentes a refugiarse en lugares seguros. Además, el Ejército de Kuwait aseguró que “un dron enemigo” alcanzó un edificio residencial en el sur del país y dejó dos personas heridas.
Con respecto a la base italiana en Erbil, el ataque ocurrió a las 23:10 hora local dentro del Campamento Singara e impactó el bar-restaurante de la base. La explosión provocó un incendio que afectó al menos a dos vehículos y el fuego fue rápidamente controlado, lo que evitó que se propagara a otras estructuras del complejo, explicaron los medios. Respecto al ataque, el vicepresidente de Italia y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, explicó que “se encuentra dentro de un complejo que incluye bases en otros países” por lo que se desconoce si el ataque estaba dirigido contra italianos o contra ese asentamiento en general.
Y el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí alertó en varias publicaciones en X de la identificación e interceptación de drones. Según uno de sus mensajes, al menos 18 drones han sido destruidos durante la noche. Hasta el momento, no han trascendido informaciones sobre víctimas o heridos.
Informa EFE