Un juez federal ordena el pago de los 5,8 millones de la condena a Trump por abuso sexual a la escritora E. Jean Carroll
E. Jean Carroll podrá recibir los 5,8 millones de dólares que se reservaron después de que, hace tres años, un jurado determinara que el presidente Donald Trump abusó sexualmente de ella en 1996, antes de que llegara a la presidencia, y la difamó tras revelar públicamente la agresión, según dictaminó este miércoles un juez federal, informa AP.
El juez Lewis A. Kaplan dictó una orden en la que se establece que el dinero puede ser abonado a Carroll, junto con los intereses devengados desde el veredicto.
Los abogados de Carroll habían solicitado el pago después de que el Tribunal Supremo de EEUU se negara a admitir a trámite un recurso de apelación contra el veredicto civil de 2023.
El jurado llegó a su veredicto en un juicio al que Trump no asistió, después de que Carroll testificara que Trump abusó sexualmente de ella en el probador de unos grandes almacenes de lujo de Manhattan, tras un encuentro fortuito, coqueteante y amistoso entre ambos que se tornó violento.
Carroll, de 82 años, habló por primera vez públicamente sobre la agresión en 2019, en unas memorias, mientras Trump era presidente. Él insistió repetidamente en que nunca había conocido a Carroll. También la acusó de intentar vender libros a su costa y de tener motivaciones políticas.
Trump también está recurriendo los 83 millones de dólares de indemnización por difamación concedidos a Carroll por otro jurado de Manhattan tras un juicio celebrado en enero de 2024 en el que Trump testificó brevemente.
En ese juicio, Kaplan exigió al jurado que aceptara las conclusiones del jurado anterior y que se limitara a determinar cuánto dinero, en su caso, debía pagar Trump a Carroll por los comentarios que hizo sobre ella mientras era presidente.