El presidente de la FIFA plantea levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado que la organización que reúne a las federaciones de fútbol del mundo tiene que levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales porque la medida no ha conseguido nada, al tiempo que ha insistido en que no procede excluir a Israel y que fue una buena decisión que la organización le condeciese a Donald Trump un premio de la paz.
Los equipos rusos y bielorrusos, así como las selecciones nacionales de estos países, fueron vetados de participar en las competiciones internacionales a raíz de la invasión de Ucrania a principios de 2022.
“Es algo que tenemos que hacer, definitivamente”, ha dicho Infantino este lunes en una entrevista con la cadena británica Sky.
“Este veto no ha conseguido nada, solo ha creado más frustración y odio. Que los niños y niñas de Rusia puedan jugar al fútbol en otras partes de Europa podrá ayudar”, ha esgrimido.
Además, Infantino ha calificado un posible veto a Israel por el genocidio en Palestina como “una derrota”. “Deberíamos asegurarnos en nuestros estatutos de que ningún país pueda ser vetado de jugar al fútbol por los actos de sus líderes políticos”, ha dicho.
En la misma entrevista, el máximo mandatario de la FIFA también ha defendido la decisión del organismo de conceder a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el premio de la paz, un galardón de reciente creación.
“Objetivamente se lo merece. Y no solo lo digo yo, una premio nobel de la paz —en referencia a María Corina Machado— también lo ha dicho. Él ha sido una parte instrumental a la hora de resolver conflictos y salvar miles de vidas”, ha defendido.