El precio del gas natural se dispara un 44% y supera los 45 dólares tras los ataques a Irán
El precio del gas natural amplía la subida y a media sesión de este lunes se dispara un 44%, hasta superar los 45 dólares por megavatio hora (MWh), máximos desde hace casi un año, después de que este fin de semana Estados Unidos e Israel lanzaran un ataque conjunto contra Irán.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, a las 13.10 horas de este lunes (12.10 GMT), el gas natural para entrega a un mes en el mercado TTF de Países Bajos, el de referencia en Europa, avanza el 44,6 %, hasta situarse en los 45,57 dólares, máximos de la sesión y su nivel más alto desde marzo de 2025.
El gas natural ya comenzó la jornada de este lunes con una fuerte subida, hasta los 39,80 dolares, frente a los 31,50 en los que cerró el pasado viernes.
El precio del gas se encarece este lunes después los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán, que es uno de los principales productores de crudo de la OPEP+, y que asimismo controla el estrecho de Ormuz, un punto clave del tráfico petrolero y del gas.
Con información de EFE