Marco Rubio afirma que los bombardeos de EEUU sobre Irán fueron “preventivos” y espoleados por la decisión de Israel de atacar primero
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este lunes que la operación militar a gran escala lanzada el sábado contra Irán fue un movimiento “preventivo”, ya que, según dijo, la República Islámica se disponía a atacar primero posiciones estadounidenses en la región.
“Si nos quedáramos esperando a que llegara ese ataque antes de golpearlos, sufriríamos muchas más bajas”, declaró a la prensa antes de una sesión privada con congresistas para informar sobre la operación.
Según el secretario de Estado, Washington sabía que Israel se disponía a atacar a Irán y que Teherán iba a responder con bombardeos contra bases estadounidenses en Oriente Medio. Por ello, afirmó Rubio, el presidente, Donald Trump, tomó la “sabia decisión” de golpear primero, dijo.
Sin embargo, la agencia Reuters ha desvelado que representantes del Gobierno de Trump reconocieron el domingo en reuniones informativas a puerta cerrada con personal del Congreso que no había información de inteligencia que sugiriera que Irán planeaba atacar primero a las fuerzas estadounidenses.