La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora de la ofensiva de Rusia contra Ucrania, en directo

España cancela cuatro vuelos con Ucrania de los seis programados ante el conflicto militar

11:08 h, 24 de febrero de 2022

España tiene programados este lunes un total de seis vuelos con Ucrania, de los cuales cuatro de ellos ya han sido cancelados, según han confirmado a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario Aena.

Para este jueves 24 de febrero había programadas un total de seis vuelos (tres salidas y tres llegadas) desde aeropuertos de la red de Aena con Ucrania (Kiev). Hasta el momento se han cancelado un total de cuatro vuelos, según confirma Aena.

Desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández estaba prevista una llegada y una salida de la compañía Skyup Airlines, pero ambas han sido cancelados.

Además, desde el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat estaban programados otros cuatro vuelos: la llegada y salida prevista por Bees Airlin sigue programada, mientras que la llegada y salida de la aerolínea irlandesa Ryanair ha sido cancelada.

Rusia ha prohibido en la noche de este jueves que la aviación civil vuele a lo largo de todas las fronteras nororientales de Ucrania, tal y como ha confirmado la agencia ucraniana de noticias Unian.

Lufthansa anunció el sábado la suspensión de sus vuelos a Ucrania. Las aerolíneas del grupo --Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings-- también anunciaron ese mismo día la cancelación de sus vuelos a Ucrania.

Por su parte, Ucrania ha decidido cerrar los aeropuertos internacionales de Jarkiv, Dnipro y Zaporozhye en la noche de este jueves en recepción y salida de vuelos desde las 20.35 horas (hora local) hasta las 8.35 horas (hora local) del 24 de febrero, según recoge el diario 'Zerkalo Nedeli'.

Informa Europa Press.