Minuto a Minuto Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

Las ONG egipcias, pendientes de la apertura de la frontera para introducir ayuda: “Estamos esperando cualquier señal para movernos”

09:07 h, 19 de octubre de 2023

Las ONG egipcias de la coalición Alianza Nacional para el Desarrollo Civil, presentes en el paso de Rafah que conecta Egipto con la Franja de Gaza, se sienten impotentes al ver que los días pasan sin poder entrar con la ayuda al enclave, aunque ahora ven un hilo de esperanza tras el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, informaron este jueves a EFE fuentes humanitarias.

“Los voluntarios estaban muy entusiasmados por ir a Gaza con el fin de ayudarles allí con lo que sea, pero pasa un día tras otro, y están decepcionados y enfadados porque se sienten impotentes, porque quieren ayudar y tienen en su posesión las ayudas, pero no pueden entrar”, ha indicado por teléfono la fundadora de la ONG Mersal Foundation, Heba Rashed, cuyo equipo se encuentra en Rafah.

Aún así, ha señalado que “nadie quiere irse” y que han dejado claro que no se irán del cruce, el único que no está controlado por Israel, hasta poder entregar las ayudas.

“Estamos todo el día con los móviles en nuestras manos, esperando cualquier señal para movernos”, ha dicho la directora de la ONG, que lleva “dos camiones de medicamentos y materiales sanitarios, así como un equipo de médicos, enfermeros y paramédicos que se fueron para recibir a los heridos en Rafah o entrar en Gaza para ayudar”.

Información de EFE.

Lee el directo completo