Los palestinos muertos en la operación del Ejército israelí de este jueves en el campo de refugiados de Nur Shams subieron a 12, según informa la agencia de noticias palestina Wafa. La operación militar ha comenzado con el asedio del asentamiento, situado al este de la ciudad de Tulkarm, en el noreste de Cisjordania.
La incursión de las fuerzas israelíes se prolongó durante horas e incluyó un ataque con un dron en medio de los enfrentamientos armados con palestinos del campo, situado en la Cisjordania ocupada.
Este campamento de refugiados palestinos, que fue creado por la ONU en 1956, fue transferido al control de la Autoridad Palestina en 1998, después del Acuerdo de Wye River y de la primera fase del repliegue israelí.
Según la prensa local, las excavadoras destruyeron secciones de la calle principal del campamento y un monumento en su entrada, así como muchas calles laterales. Al menos uno de los palestinos fallecidos tenía 16 años y entre las víctimas se mencionan jóvenes que se enfrentaron cuerpo a cuerpo a los soldados israelíes.
Con información EFE, Wafa y UNRWA