La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia dice que la dinámica de las negociaciones de paz con Ucrania “deja mucho que desear”

13:24 h, 18 de abril de 2022

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, se ha referido este lunes a las negociaciones que mantiene con Kiev para alcanzar un alto el fuego y ha dicho que “la postura [de Ucrania] cambia a menudo” y, por tanto, “la dinámica de la marcha del proceso negociador deja mucho que desear”. 

En su rueda de prensa diaria, el portavoz ha precisado que los “contactos continúan a nivel de expertos” entre ambos países. 

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, también había señalado ayer que las negociaciones entre Ucrania y Rusia se llevan a cabo a través de expertos y sin la participación, por el momento, de representantes de alto nivel.

“No hemos tenido contactos con diplomáticos rusos a nivel de Ministerios de Exteriores durante las últimas semanas”, dijo Kuleba en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.

Mientras tanto, el Kremlin ha insistido este lunes en que continuará la invasión militar en Ucrania, que marcha “según el plan” previsto por las autoridades. “La operación militar especial continúa. El presidente ruso dijo recientemente que todo marcha según lo previsto”, ha dicho Peskov.

Con información de EFE.