La Comisión Europea ha anunciado este domingo el despliegue de 50 millones de euros adicionales para financiar proyectos humanitarios en Ucrania y Moldavia como consecuencia de la guerra iniciada por Rusia, según ha informado la institución en un comunicado.
De esos 50 millones, 45 estarán destinados a Ucrania, mientras los cinco restantes se dedicarán a proyectos en Moldavia, país fronterizo que está acogiendo a una parte de los ucranianos que huyen de su país por el conflicto militar. Estos nuevos recursos son parte del paquete de 1.000 millones anunciado por el Ejecutivo comunitario en la conferencia global de donantes “Stand Up For Ukraine” que tuvo lugar la semana pasada y eleva a 143 millones la ayuda humanitaria total aportada por la Unión Europea desde el inicio de la guerra.
Los 50 millones serán utilizados para satisfacer las necesidades humanitarias “más acuciantes” a través de una mejora servicios médicos, la facilitación del acceso a agua potable, higiene, cobijo, protección y dinero en efectivo, así como apoyo contra la violencia de género.
Informa EFE.