Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

El millonario ruso Alexéi Mordashov deja su cargo en el consejo de supervisión de TUI por las sanciones

16:07 h, 2 de marzo de 2022

Alexéi Mordashov, millonario ruso que tiene una participación del 34% en TUI, va a dejar su cargo en el grupo turístico alemán con efectos inmediatos después de que la Unión Europea le impusiera sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania.

TUI ha informado este miércoles de que las sanciones impiden a Mordashov acceder a las acciones que tiene en la compañía. El ruso dijo tras conocer las sanciones que no tenía nada que ver con las tensiones geopolíticas y que no entendía por qué la UE le había sancionado. 

De hecho, este magnate sí se había posicionado en contra de la intervención en Ucrania. “Es terrible que mueran ucranianos y rusos, que la gente sufra y que la economía se hunda”, ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia Efe. También ha instado a que acabe “el derramamiento de sangre”.

Con información de EFE.