El primer ministro británico, Boris Johnson, ha considerado este viernes en una conversación mantenida con el presidente ucraniano, Vlodomir Zelenski, que las acciones “temerarias” de Rusia podrían “amenazar directamente la seguridad de toda Europa”.
Un portavoz del Gobierno británico ha confirmado en un comunicado que ambos líderes departieron “esta madrugada sobre la muy preocupante situación en Zaporiyia (sureste de Ucrania)”, la mayor central nuclear de Europa, tras haber sido atacada y tomada por el ejército ruso, después de que se afectada por un incendio en uno de sus edificios que finalmente fue sofocado.
Durante su charla con Zelenski, el líder tory ha señalado que “las acciones temerarias del presidente (ruso, Vladímir) Putin podría ahora amenazar directamente la seguridad de toda Europa”. “(Johnson) dijo que el Reino Unido haría todo lo que pueda para asegurar que la situación no se deteriora más”, ha apuntado la misma fuente oficial.
El premier británico ha informado asimismo de que buscará “una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en las próximas horas” y que este país “planteará este asunto de manera inmediata con Rusia y sus aliados cercanos”.
A través de EFE.