Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Reino Unido sanciona a otros 26 individuos y empresas rusas, incluyendo militares que han cometido “atrocidades” en Ucrania

13:53 h, 21 de abril de 2022

Reino Unido ha añadió este jueves 26 nuevas designaciones a su lista de sanciones contra Rusia por la guerra de Ucrania, incluyendo a figuras militares y empresas de defensa. Las sanciones se dirigen “tanto a los generales que cometen atrocidades en el frente, como a las personas y empresas que apoyan al ejército de Putin”, dice el Gobierno en un comunicado.

Entre los que figuran en la lista actualizada de sanciones se encuentran el coronel general del ejército ruso Nikolay Bogdanovsky, que ocupa el cargo de primer jefe adjunto del Estado Mayor, el fabricante Military Industrial Company y el grupo industrial Promtech-Dubna. También han sancionado al teniente coronel Azatbek Omurbekov, oficial al mando del ejército ruso implicado en la “masacre de Bucha”, indica el comunicado.

“La depravación del asalto de Rusia al pueblo de Ucrania está a la vista de todos. Están atacando deliberadamente hospitales, escuelas y centros de transporte en Mariúpol y más allá, al igual que hicieron en Chechenia y Siria”, ha dicho la ministra de Exteriores, Liz Truss.

“Reino Unido es inflexible en nuestro apoyo a Ucrania y en hacer que Putin y su régimen rindan cuentas. La nueva ola de sanciones de hoy afecta a los generales y a las empresas de defensa que tienen las manos manchadas de sangre”, ha añadido.

Reino Unido ya ha establecido cientos de sanciones contra Rusia, como la congelación de activos y la prohibición de viajar a destacados multimillonarios y políticos rusos, incluido el presidente Vladímir Putin y sus hijas.