Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

El gobernador de Lugansk acusa a las fuerzas rusas de atacar un hospital en Severodonetsk

17:20 h, 27 de abril de 2022

El gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, ha acusado a las fuerzas rusas de atacar un hospital de Severodonetsk, considerado de los puntos estratégicos de la ofensiva en el este de Ucrania. Según ha indicado en un mensaje de Telegram, una mujer ha muerto, y ha compartido un vídeo en el que se aprecia el interior de unas instalaciones llenas de cristales rotos, escombros y daños en la fachada.

“En la región solo quedan dos hospitales en funcionamiento: el de Severodonetsk y el de Lisichansk. Hoy los orcos [como se refieren en muchas ocasiones las autoridades ucranianas a los rusos] han abierto fuego deliberadamente contra la institución médica del centro regional. Los rusos sabían que el hospital no estaba vacío, había pacientes en diferentes condiciones con los médicos –y eso no los detuvo–. De hecho, los orcos querían matar a los heridos y matar a los que ayudan a los lugareños a sobrevivir: los médicos”, escribe Haidai.

La destrucción del edificio es significativa, asegura Haidai. “Varias plantas han sido dañadas. Una mujer murió. Se le ofreció repetidamente la evacuación. Sin embargo, el hospital sigue salvando vidas de civiles. No podemos darnos el lujo de dejar a las personas sin atención médica”.

Escribe Icíar Gutiérrez.