Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
Dos nuevos buques con cereales navegan desde Ucrania hacia Estambul
Dos buques cargados de cereal han zarpado este lunes de puertos ucranianos y se dirigen hacia Estambul, donde serán inspeccionados por el Centro de Coordinación Conjunta, establecido el mes pasado por Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas, ha informado el Ministerio de Defensa turco.
“Continúan los transportes de grano en el marco de las tareas del Centro de Coordinación Conjunta. Esta mañana ha zarpado de Yuzhni el buque Sacura, que lleva 11.000 toneladas de soja a Italia, y de Chornomorsk el buque Arizona, que lleva 48.485 toneladas de maíz a Alejandreta”, ha indicado Defensa en su cuenta de Twitter.
En la tarde de este lunes se prevé la llegada de cuatro mercantes que salieron el domingo de Ucrania: el Mustafa Necati, con 6.000 toneladas de aceite de girasol para Italia; el Star Helena, con 45.000 toneladas de semillas de girasol molidas; el Glory, que lleva 66.000 toneladas de maíz a Estambul; y el River Wind, con 44.000 toneladas de maíz para Alejandreta.
Con información de EFE.