Codemasters anuncia F1 2014

Codemasters ha anunciado dos nuevas entregas de su franquicia de Formula 1 que variarán en función de las distintas generaciones de consolas. El 17 de octubre se lanzará al mercado la versión para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y en 2015 llegará un nuevo juego para PlayStation 4 y Xbox One.

Esta nueva entrega incorporará los cambios que ha sufrido esta temporada el reglamento de Formula 1, tales como las regulaciones aerodinámicas o las unidades de potencia. Además todos los pilotos serán actualizados porque salvo dos, el resto han cambiado de equipo, y también se han añadido nuevos circuitos a los ya exisitentes.

Entre las mejoras con las que contará F1 2014, con respecto a las anteriores entregas, se encuentra el nuevo sistema de evaluación del piloto que identificará la habilidad del jugador para ajustar así el juego a su nivel, de esta forma la dificultad irá en aumento progresivamente.

La versión para PlayStation 4 y Xbox One llegará el próximo año haciendo coincidir su lanzamiento con la temporada de Formula 1, de esta forma Codemasters pretende dar un paso más allá introduciendo actualizaciones semanales a medida que avance el Campeonato, para así competir contra los pilotos y equipos que ven cada quince días en televisión.

Stephen Hood, director creativo de la franquicia F1 en Codemasters, ha comentado “Este año va a haber grandes cambios, tanto en el deporte como en el juego”.

Con motivo del anuncio se ha distribuido el primer tráiler gameplay del juego que os mostramos a continuación.